Licencia Tutor LMS oficial

Licencia Tutor LMS (lifetime o anual), para convertir tu página web en una Academia Online. Sin duda uno de los mejores plugins que hay recientemente en el mercado es Tutor LMS.

Es un plugin que tiene tanto versión gratuita como premium, es decir, que necesitas no comprar directamente una licencia de Tutor LMS para poder utilizar el plugin y convertir tu web en una academia online brutal. Puedes primero probar su versión gratis, y si te convence o se te quedan cortas las funciones, ya adquirir la licencia pro.

Si ya conoces todo lo que ofrece Tutor LMS pero no quieres pagar el precio “oficial” te puedes beneficiar de los que desarrollamos webs para clientes.

¿Qué es Tutor LMS?

Tutor LMS es un plugin (es decir, un extra que se añade a tu web para dar más funciones) para crear un sistema de e-learning (o escuela virtual) en WordPress y vender tus cursos online.

Con la versión gratis del plugin Tutor LMS podrás crear cursos, lecciones y cuestionarios para enseñar y evaluar a tus alumnos. Es de los pocos LMS que te permiten en su versión gratuita vender cursos, en este caso, a través de Woocommerce. La versión de pago de este plugin es Tutor LMS Pro y añade funciones muy interesantes como el Dripping (o goteo de contenido), integración con Zoom y bundles.

Tutor LMS está diseñado para ayudar a cualquier persona que quiera publicar y vender cursos online, independientemente de si desea añadir algunos recursos educativos a un sitio web de WordPress existente o crear su propia plataforma de aprendizaje electrónico o sistema de gestión de aprendizaje (LMS o learning management system).

Aún es plugin que se considera “joven” a pesar de los años que lleva en el mercado, por eso aún ofrece una versión lifetime (o de pago único en vez de mensual) lo que le hace muy interesante frente a competidores como Learndash o Sensei que únicamente ofrecen pago anual.

¿Cuánto vale Tutor LMS?

El plugin Tutor LMS tiene versión premium y gratuita. Es decir, existe una versión gratuita del plugin para que puedas probarla antes, con menos funciones pero perfectamente capaz de montar una academia online como esta.

Actualmente el precio de Tutor LMS Pro en su tienda oficial, y para uso en una única web es de 199$ al año. Pero ofrece también un pago lifetime o único, que NO requiere de una renovación anual, actualmente por 499$.

Debido a su elevado precio, especialmente cuando estás empezando, mucha gente busca alternativas.

Beneficios de una licencia Tutor LMS Pro oficial

Si buceas por internet, encontrarás webs donde te ofrecen este plugin Tutor LMS Pro por un precio muy muy bajo, incluso gratis, pero sin licencia, o para descargar.

Eso quiere decir que dicho plugin puede estar hackeado, contener virus, o cosas indeseadas. Además no se renueva automáticamente, sino que deberás volver a donde lo compraste para descargar la siguiente versión. Ten en cuenta que hay meses que se actualiza hasta 4 veces.

Los profesionales que hacemos academias online para empresas o autónomos, solemos comprar licencias de plugins nivel empresa. Es decir, que al comprarlo se pueden activar en muchas webs.

Es por ello que existen profesionales que pueden ofrecer una licencia del plugin Tutor LMS Pro que sea oficial y se actualice, pero a un precio menor y sin riesgo de hackeos o virus.

Características del plugin Tutor LMS Pro

El plugin gratuito es más que suficiente para tener una buena academia online con wordpress. Si quieres aprender a hacerla, y lo sencillo que es (todo con plugins gratuitos) echa un vistazo al taller de Mini Academia Express, donde en menos de 2 horas aprendes todo lo que necesitas para montar tu academia online con wordpress y tutor lms.

Veamos la diferencia entre la versión gratuita y de pago en cuanto a las funciones que ofrece.

Licencia Tutor LMS oficial

Ya hemos visto que la versión gratuita es muy potente.

¿Cuándo necesitaremos la versión de pago?

  • Crear una membresía con Restrict Content Pro o Woo subscriptions
  • Dar de alta manualmente alumnos (en el taller te enseño un truco para no pagar la versión si únicamente necesitas esta función)
  • Notificaciones Push.
  • Opciones avanzadas en cuestionarios y exámenes.
  • Notificaciones por email (algo muy potenten que me gusta mucho)
  • Dripping content o entrega de contenido a goteo. Se usa para desbloquear lecciones semanalmente, diariamente, etc.
  • Pre-requisitos del curso. El alumno debe cumplir unos requisitos para poder acceder.
  • Evaluaciones y grading.
  • Múltiples instructores.

Hay muchas más, observa la imagen para hacer la comparativa, pero te he detallado las que en mi opinión son las más importantes.

Cómo instalar Tutor LMS y Tutor LMS Pro

Para instalar Tutor LMS (la versión gratuita) en tu WordPress, simplemente tienes que ir a la sección de Plugins de tu WordPress y pulsar en Añadir Nuevo, ahí debes buscar Tutor LMS y simplemente pinchar en Instalar y luego en Activar. Con esto ya lo tenemos activo.

Si lo que quieres es instalar Tutor LMS Pro, debes pinchar en SUBIR PLUGIN y añadir desde tu escritorio el plugin de Tutor LMS Pro. Te lo descargas desde tu panel privado si tienes cuenta Themeum, o bien si te lo instala un profesional se lo descargará desde su panel para confirmar que es el original.

Una vez instalado debes Activarlo. Después ve a los Ajustes del plugin, y en el apartado de Licencia activar tu licencia para recibir actualizaciones y poder integrarlo con otros plugins.

Configurar el plugin Tutor LMS

La configuración y creación de cursos con Tutor LMS y Woocommerce es relativamente sencilla. Gracias a Mini Academia Express (un taller de menos de 2 horas) aprenderás a configurar correctamente y tener tu academia funcionando en un solo día. Con una hoja de ruta y un paso a paso.

Preguntas frecuentes

Porque yo tengo contratadas las licencias para poder activar los plugins o themes en webs de forma ilimitada, o para múltiples webs.

Normalmente las uso para los clientes a los que les desarrollo webs pero, si sólo quieres el plugin o theme, este es tu servicio.

Cada licencia contratada es para una única web. Puedes contratar tantas como necesites.

La anual es válida durante un año. Renovable.

La licencia lifetime es un pago único y no necesita renovación.

  • Licencia: Oficial / Original / NO es GPL / Podrás actualizar el plugin normalmente desde WordPress.

– Traslado o reinstalación:

  • No está incluido en el precio el traslado de licencia desde el dominio en desarrollo al dominio en producción, tiene un coste de 5€.
  • No está incluida en precio la reinstalación de licencia que tendrá un coste de 5€ la reinstalación y activación.

*Todos los plugins adquiridos en este sitio web incluyen una licencia oficial de agencia, NO son GPL. Podrás actualizarlos desde WordPress de manera habitual.

Por supuesto. Tengo contratadas las licencias para poder instalarlas en tantos WordPress como quiera.

Normalmente las uso para los clientes a los que les desarrollo webs pero, si sólo quieres el plugin o theme, este es tu servicio.

No porque no soy el desarrollador de estos plugins/themes. Si necesitas soporte, te recomiendo la compra en la web de los creadores, o contratar una consultoría conmigo.

Abrir chat
¿En serio te vas a quedar con la duda?