39. Los 3 errores típicos al crear una academia online

Portada Podcast Academias Online, con burbujas con iconos de las 5 partes imprescindibles al gestionar una academia online
Mi Academia Online
39. Los 3 errores típicos al crear una academia online
Loading
/

Hoy vamos precisamente a hablar de tips… consejos….. de 3 errores típicos al crear una academia online.

1- No cuidar a los que ya te han comprado.

  • Vendiendo más barato que antes.
  • Enfocando todo tu ser en vender y vender a nuevos
  • No subir el contenido que has prometido.
  • No contestar las preguntas (si es que das soporte) o no estar detrás, desaparecer.
  • No renovar el contenido que ya tienes (del año de la pera)
  • No te van a recomendar, o volver a comprar.

2- Lanzar con cosas muy complicadas técnicamente.

  • No la vas a lanzar nunca, o muy tarde
  • No sabes si funciona o no funciona lo básico, porque lo has lanzado ya avanzado.
  • Mejor ir paso a paso, e ir complicando pero ya sobre seguro.
  • Piensa que los problemas técnicos y de usabilidad generan muchísima frustración a los usuarios: no poder suscribirse, no saber acceder al determinado contenido, no tener claro el siguiente paso que deben dar…

3- No pedir feedback a tu gente.

  • Para averiguar qué funciona y qué no en tu academia.
  • Ahorro de tiempo, ya que puedes descubrir qué piensan los suscriptores sobre posibles nuevas implementaciones antes de dedicar tiempo a llevarlas a cabo. Es la forma ideal de crear contenido alineado con los intereses de tus usuarios. De esta forma no arriesgas horas de trabajo creando contenido que realmente no interesa a nadie o nadie ha pedido.
  • Muestras a tus suscriptores que te importa lo que piensan y que estás comprometido con ellos a mejorar.
  • Además, también te permite identificar y eliminar problemas y enfocar tus recursos en aquello que los usuarios realmente quieren y necesitan.

¿¿CÓMO??

  1. Haz encuestas. Usar Google Forms, survey monkey, en tu grupo de Telegram (revisa el episodio de trucos de telegram), en tu web con plugins de formulario (hay mil), o por email!!!! Consejo: casi todas respuestas cerradas, y alguna abierta. Así más fácil de medir. NO muy larga o dará pereza hacerla.
  2. Foro o grupo. En la web con plugins como BBPress, o plataformas como whatsapp, telegram, discord, grupos de Facebook, …..
  3. Redes sociales.
  4. Analizando estadísticas. También te va a permitir conocer qué cursos, tutoriales o posts (u otro contenido) es el más consumido. Qué interesa más. COMO???Con Google analytics, un poco complejo. KOKO analytics que se instala y punto.

Recuerda que estamos en Telegram, por si te quieres pasar por allí a saludar. miacademiaonline.es/telegram

Pues hasta aquí el episodio de hoy! muchas gracias por todo, y como siempre espero vuestras preguntas, comentarios o….lo que sea en miacademiaonline.es/contacto

Carrito
0
Subtotal

 
Abrir chat
¿En serio te vas a quedar con la duda?