Hoy vamos precisamente a hablar de tips… consejos….. de 3 errores típicos al crear una academia online.
1- No cuidar a los que ya te han comprado.
- Vendiendo más barato que antes.
- Enfocando todo tu ser en vender y vender a nuevos
- No subir el contenido que has prometido.
- No contestar las preguntas (si es que das soporte) o no estar detrás, desaparecer.
- No renovar el contenido que ya tienes (del año de la pera)
- No te van a recomendar, o volver a comprar.
2- Lanzar con cosas muy complicadas técnicamente.
- No la vas a lanzar nunca, o muy tarde
- No sabes si funciona o no funciona lo básico, porque lo has lanzado ya avanzado.
- Mejor ir paso a paso, e ir complicando pero ya sobre seguro.
- Piensa que los problemas técnicos y de usabilidad generan muchísima frustración a los usuarios: no poder suscribirse, no saber acceder al determinado contenido, no tener claro el siguiente paso que deben dar…
3- No pedir feedback a tu gente.
- Para averiguar qué funciona y qué no en tu academia.
- Ahorro de tiempo, ya que puedes descubrir qué piensan los suscriptores sobre posibles nuevas implementaciones antes de dedicar tiempo a llevarlas a cabo. Es la forma ideal de crear contenido alineado con los intereses de tus usuarios. De esta forma no arriesgas horas de trabajo creando contenido que realmente no interesa a nadie o nadie ha pedido.
- Muestras a tus suscriptores que te importa lo que piensan y que estás comprometido con ellos a mejorar.
- Además, también te permite identificar y eliminar problemas y enfocar tus recursos en aquello que los usuarios realmente quieren y necesitan.
¿¿CÓMO??
- Haz encuestas. Usar Google Forms, survey monkey, en tu grupo de Telegram (revisa el episodio de trucos de telegram), en tu web con plugins de formulario (hay mil), o por email!!!! Consejo: casi todas respuestas cerradas, y alguna abierta. Así más fácil de medir. NO muy larga o dará pereza hacerla.
- Foro o grupo. En la web con plugins como BBPress, o plataformas como whatsapp, telegram, discord, grupos de Facebook, …..
- Redes sociales.
- Analizando estadísticas. También te va a permitir conocer qué cursos, tutoriales o posts (u otro contenido) es el más consumido. Qué interesa más. COMO???Con Google analytics, un poco complejo. KOKO analytics que se instala y punto.
Recuerda que estamos en Telegram, por si te quieres pasar por allí a saludar. miacademiaonline.es/telegram
Pues hasta aquí el episodio de hoy! muchas gracias por todo, y como siempre espero vuestras preguntas, comentarios o….lo que sea en miacademiaonline.es/contacto