5 Alternativas a Hotmart para vender cursos online

General

Estás pensando en vender tu primer curso online y has escuchado por ahí cosas de Hotmart que no terminan de convencerte… Así que te dispones a buscar alternativas. Aquí te traigo mis 5 alternativas preferidas a Hotmart (que Ojo, no …

5 alternativas a hotmart para vender tus cursos online

Estás pensando en vender tu primer curso online y has escuchado por ahí cosas de Hotmart que no terminan de convencerte… Así que te dispones a buscar alternativas. Aquí te traigo mis 5 alternativas preferidas a Hotmart (que Ojo, no quiere decir que no me guste Hotmart…) si tuviera que empezar de cero.

Razones para no invertir mucho tiempo ni dinero en tu primer curso online.

1. Gumroad: la más similar

Realmente es la alternativa 100% a Hotmart, ya que comparten prácticamente todo. Gumroad una plataforma externa (es decir, una empresa), que no te cobra por tener ahí tus cursos sino que lo que hace es llevarse una comisión por tus ventas. Es decir, solo “pierdes” dinero si vendes cursos. Si no vendes no te cobran ¿Por qué me gusta más? Básicamente por sus cláusulas. Te recomiendo que te leas, tanto la de Hotmart como las de Gumroad y decidas por tí mismo.

2. Systeme IO: la más completa y económica

Si buscas un todo en uno en auge, esta es tu plataforma. Gracias a sus afiliados (se llevan una comisión por recomendarte, como usando este enlace a systeme) . Además tiene un plan gratuito actualmente muy bestia: te deja hacer muchísimo en su plan gratuito. Desde email marketing, hasta funnels de venta, blog y subir un curso. Lo malo, no es intuitiva de utilizar, y tendrás que ver sus tutoriales varias veces para que te quede algo decente.

3. Thinkific: la más sencilla pero útil

Si únicamente tienes un curso online, esta plataforma tan sencilla de usar puede ser tu mejor opción. La versión gratis te deja tener un curso, además con todo incluído. Es muy sencilla de usar y bonita. La pega, se te quedará corto si necesitás más.

4. Kajabi: el todoterreno, pero no es barato

Si no vives bajo una piedra, deberías conocer Kajabi. Es la plataforma todo en uno por excelencia. Muchísimos infoproductores se han pasado a Kajabi porque lo aguanta todo. Los cursos, los vídeos, el email marketing, productos, … todo. Eso sí, los planes empiezan desde 150€/mes, y debes pagar vendas o no vendas. Normalmente en seguida deberás subir a los siguientes planes. Pero si no queires tener mil herramientas… esta está muy bien.

5. WordPress + LMS: lo más personalizado

Es lo que más uso. Más que nada porque es capaz de adaptarse a prácticamente todo. Es como tener mil piezas de lego, e ir construyendo lo que quieres en cada momento. Eso sí, debes hacer bien la base o cuando la torre sea muy alta se derrumbará.

¿Lo bueno? hay muchos profesionales que te pueden ayudar. Incluso yo misma he creado un kit para que te lo puedas instalar tú mismo sin saber programar. Lo puedes ver aquí.

¿Lo malo? Es algo que hay que usar y conocer. Por mucho que te lo monte alguien, si eres tú quien lo va a manejar… antes o después tendrás que aprender a usarlo.

Si quieres montarte la web o la academia tú mismo, sin necesitar a nadie, echa un vistazo a esto.

    Abrir chat
    ¿En serio te vas a quedar con la duda?