Cómo añadir una imagen en tu email con Mailerlite

Marketing, Tutoriales

Si haces email marketing y usas Mailerlite, puede que quieras insertar o agregar una imagen en alguno de tus emails. La herramienta Mailerlite es muy intuitiva para muchas cosas, excepto para las imágenes. Te enseñaré en 3 pasos muy sencillos …

como insertar imagen email mailerlite

Si haces email marketing y usas Mailerlite, puede que quieras insertar o agregar una imagen en alguno de tus emails. La herramienta Mailerlite es muy intuitiva para muchas cosas, excepto para las imágenes.

Te enseñaré en 3 pasos muy sencillos cómo añadir una imagen en tus correos electrónicos si usas Mailerlite como herramienta de email marketing.

Paso 1: añade un bloque de imagen

Cómo añadir una imagen en tu email con Mailerlite

Debes insertar un bloque de imagen o que contenga imágenes. Hasta ahí todo el mundo sabe. Pero después es donde empiezan las dudas. Veamos paso a paso como tutorial para elegir la imagen y subir nuevas fotos.

Paso 2: Editar imagen

Presiona en el lápiz que aparece encima del bloque, y en la barra lateral pulsa “navegar” para poder elegir qué imagen quieres.

Cómo añadir una imagen en tu email con Mailerlite

Si estás en la versión actualizada, al poner el ratón sobre la imagen te aparecerá la opción de “reemplazar imagen”.

Cómo añadir una imagen en tu email con Mailerlite

Paso 3: Sube tu imagen

Arriba a la derecha encontrarás el botón para cargar una imagen nueva desde tu ordenador.

Como recomendación, ten en cuenta el tamaño en el que se va a ver esa imagen… es absurdo subir una imange de 5000×5000 cuando en el ordenador o el movil se verá como máximo 800×800. No subas imágenes gigantes sin sentido.

Cómo añadir una imagen en tu email con Mailerlite

Paso 4: Elige la imagen que quieres añadir en tu email

Dale al botón de “insertar” en la imagen que quieres. Si quieres añadir varias, selecciona las casillas y dale a insertar. Aunque te recomiendo insertarlas en bloques diferentes.

Cómo añadir una imagen en tu email con Mailerlite

Como ves en la captura, mis imágenes no son las típicas… porque mis emails no son los típicos. El email marketing no es simplemente mandar emails diciendo lo que vendes. Y a mi, personalmente, me gusta pasármelo bien y entretener al lector.

Terminando

Espero que te haya resultado útil este mini tutorial. Además, espero que a partir de ahora no hagas los típicos emails soseras y que te lo curres un poco más, pero eso sí…. mientras tú disfrutes.

Si te han dado ganas de hacer mejores emails, pásate por mi lista que todas las semanas recibirás emails (que puedes copiar y usar) y consejos para tus cursos online.

Te apuntas aquí abajo.

Abrir chat
¿En serio te vas a quedar con la duda?