Cómo dar a conocer tus cursos y tu academia

General, Marketing

Si no quieres leer el artículo hasta el final, te dejo directamente el resumen de cómo puedes dar a conocer tus cursos y tu academia online. Básicamente lo podríamos resumir en 4 bloques: Unos dependen directamente de ti (publicidad, email …

Si no quieres leer el artículo hasta el final, te dejo directamente el resumen de cómo puedes dar a conocer tus cursos y tu academia online.

Básicamente lo podríamos resumir en 4 bloques:

  • Conocidos o boca a boca
  • Publicidad de pago
  • Recomendaciones o afiliados
  • Contenido orgánico: redes, SEO, email marketing…

Unos dependen directamente de ti (publicidad, email marketing, redes) y otros son más aleatorios (SEO, boca a boca, afiliados)

Tips o consejos para que cuando lo promociones, funcione

  • Crear contenido de valor. Crear, crear y crear contenido. Si todos tus cursos están cerrados ¿cómo van a saber cómo explicas? Por eso la red está inundada de vídeos en youtube, webinars, talleres, masterclass….
  • Tener uno o varios cursos gratuitos, abiertos para que todos puedan verlo. Y captar el email.
  • Tener una lección o varias gratuitas, abiertas.

Este concepto es el tipo Freemium. Es decir, parte Free (gratis) y parte Premium (de pago). Funciona muy bien en todos los sectores este concepto. Piensa en algún curso que hayas hecho, o alguna app que hayas comprado… tenía parte gratis o periodo de prueba gratis?

De esta manera la gente puede comprobar la calidad del curso, ver que no les estás timando, ver cómo das clase….

Uno de los errores es que ese contenido gratuito, sea contenido de bajo valor. Porque da “miedo” poner gratis algo muy valioso. Al contrario, ya que cuanto más valor pueda ver ese potencial alumno, más convenicido estará de que la compra de tu curso o membresía merece la pena.

¿Te imaginas apuntarte a una clase gratis de un curso que vale 300 euros, y la clase sea simple y no valga nada? ¿Comprarías después ese curso? Seguramente pensarás que no vale la pena, y que es otro “vendehumos”.

Además, hay que tener en cuenta que todo lo que tengas “cerrado” no va a posicionar en Google. Es decir, no te va a mejorar el SEO de tu web. En cambio, si tienes parte abierta o gratuita, ayudará (bastante) a posicionar tu web.

Si ofreces un curso online, es importante saber cómo publicitarlo.

Pide opiniones a tus alumnos

Una vez que el curso esté activo, pida a sus alumnos que le den su opinión. Si la clase es un MOOC (Massive Open Online Course), puedes pedir a los alumnos que dejen un comentario en la página del curso. También puedes pedirles que compartan su experiencia con amigos y familiares, que escriban un artículo en su blog sobre lo que han aprendido o que hablen de ello en su propio podcast. Esto no sólo le dará más información sobre el rendimiento de su curso, sino que también lo dará a conocer a personas que tal vez ni siquiera sepan que lo han seguido.

Escribir artículos como invitado en otros blogs o podcast

Artículos como invitado en otros blogs y podcasts.

Si tienes muchos seguidores en Twitter, puedes utilizarlos para darte a conocer escribiendo artículos como invitado en otros blogs o podcasts. Para ello, tendrás que ponerte en contacto con la persona encargada del blog o podcast y preguntarle si estaría interesada en tenerte en su programa para hablar de tu curso.

Una vez que el anfitrión haya aceptado tu propuesta de post invitado, asegúrate de que sea relevante para el tema de tu curso y que promueva cómo puede participar la gente en él (por ejemplo, mediante enlaces para comprarlo).

Optimizar la web de tu curso para los motores de búsqueda (SEO)

El SEO es una estrategia a largo plazo para atraer más tráfico a su sitio web y aumentar el número de alumnos matriculados en sus cursos.

SEO significa “search engine optimization” (optimización para motores de búsqueda) y se refiere al proceso de hacer que su sitio web sea más visible en los resultados de los motores de búsqueda. El SEO no consiste sólo en crear enlaces o insertar palabras clave en el contenido, sino también en escribir contenidos de calidad que respondan a las preguntas de los usuarios, les proporcionen información útil y les ayuden a resolver los problemas que puedan tener.

Construye tu lista de email marketing ofreciendo un regalo o leadmagnet

La forma más fácil de conseguir que los alumnos se inscriban en su curso es ofreciéndoles algo de valor. Por ejemplo, puedes ofrecerles un descuento o un curso gratuito que puedan regalar a sus amigos.

También puedes darles acceso a contenidos exclusivos, como tu grupo privado de Facebook y tu grupo privado de Instagram.

Utiliza anuncios de pago

La publicidad de pago es el acto de pagar para promocionar tu curso en plataformas de terceros, como Facebook e Instagram. Los anuncios de pago pueden ser muy caros, pero si cuentas con un presupuesto amplio, puede merecer la pena la inversión.

Como parte de su estrategia de publicidad de pago, debe utilizar servicios de promoción como Promoted Tweets y Facebook Ads. Estos servicios le ayudarán con todo, desde la creación del anuncio en sí hasta su orientación al público adecuado y la medición de su rendimiento. Los servicios promocionales son especialmente útiles para quienes se inician en el marketing de sus cursos o no quieren dedicar mucho tiempo a gestionar sus propias campañas.

Utilizar servicios promocionales puede marcar la diferencia entre obtener un pequeño número de visitas o miles.

Utilizar un programa de recomendación para atraer a nuevos estudiantes: afiliados

La mejor manera de encontrar afiliados es a través de su red existente. Si tiene un grupo numeroso de familiares o amigos, pídales que sean sus afiliados. Ya están entusiasmados con el producto y pueden ayudar a difundirlo compartiéndolo con sus amigos y familiares. También puede ponerse en contacto con colegas, que probablemente conozcan a personas interesadas en seguir un curso en línea con usted.

Si no dispone de ninguna red que funcione bien para este fin, hay sitios como ReferralCandy y VigLink que le ayudarán a poner en contacto a afiliados potenciales con empresas como la suya. Estos sitios permiten a las personas que quieren promocionar productos en línea (afiliados) registrarse para obtener cuentas gratuitas en las que tienen acceso a empresas que buscan servicios de promoción (anunciantes). Las dos partes se ponen en contacto por correo electrónico o por teléfono para que ambas entiendan cuál va a ser su papel en la relación en el futuro, lo que hace que sea mucho más fácil que mantener una conversación cara a cara.

Promocionar cursos online puede ser fácil si sigues estos pasos.

Estos son los pasos a seguir:

  • Escribe una entrada en tu blog sobre el curso, incluyendo cómo va y en qué punto del proceso te encuentras.
  • Comparte ese post en las redes sociales utilizando hashtags relacionados con tu tema (por ejemplo, #socialmedia) y otros relevantes para tu audiencia (por ejemplo, #marketing).
  • Utiliza una herramienta de promoción de cursos online como CourseHorse o Class Central para conseguir que más gente se interese por lo que estás haciendo, listando tu clase en su sitio con información sobre sus beneficios, coste y otros detalles para que los estudiantes potenciales sepan exactamente en qué están comprando antes de invertir en ella (y puedan ver si vale la pena su tiempo/dinero).
  • Utilice anuncios de pago en sitios como Facebook si dispone de presupuesto para publicidad; si no, siga compartiendo enlaces hasta que alguien haga clic.

Conclusión:

Cuanta más gente conozca tu curso online, más fácil será hacer crecer tu negocio y vivir de él.

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