42. Hablemos de Black Friday

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42. Hablemos de Black Friday
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Qué tal? Cómo han ido esas actualizaciones?? algún susto?? Yo he actualizado algunas, no todas, y de momento bien. ¿Y la semana cómo ha ido?

Hablemos de Black Friday

Pero antes, si necesitas ayuda para preparar tu Black Friday y tener eso que te falta, ese empujón técnico, tengo la opción de una consultoría. Ahí simplemente “alquilas” mi cerebro durante 1h.

¡¡Tú veras para qué lo usas!! Es decir, acordamos una fecha y hora que nos venga bien, nos conectamos y… comienza la magia. Me cuentas tu problema, y en esa hora intentamos abordarlo. o Bien ese problema técnico que no das con él, eso que no sabes usar…. ¡como tú veas!

Ojo que no admito devoluciones. 

Preparación del Black Friday

La gente, las empresas, preparan el BF con mucho tiempo de antelación. Y cuando digo mucho es mucho. Meses. O más 

En algunas empresas se vende el 50% en esa semana de lo que se vende en todo el año. Eso es bruuuuuuutal. Muchísimo. Asiq lo planifican mucho. 

Luego está otra cara de la moneda: Aquel que ve que todo el mundo hace ofertas, así que él también, ¿Cómo no? 

Y se arruina. O no le sale rentable. Trabaja más que todo el año y casi pierde dinero. 

Con lo cual, ojito con las ofertas. Ojito. 

¿Por qué funciona el Black Friday?

¿Qué pasa? ¿Por qué esta el tema del Black Friday??

Porque se aprovechan de esa parte animal que tenemos todos dentro… de las compras impulsivas. Lo generan con escasez, la urgencia, el “ofertón del momento”, el perderse eso exclusivo y único…..  que si lo ves desde un punto de vista más “frío” al final es evocar a una emoción natural que tenemos todos.

Es para que actúes de manera espontánea, impulsiva, irracional…. que luego tu racionalizas para no sentirte irracional. 

Ejemplo: compras un abrigo estupendo porque estaba de super oferta y no te has podido resistir… y luego a tí misma te dices que claro, que no tenías un abrigo de ese color, o así de largo, o así de calentito… lo que sea. 

Para que tengas donde elegir, te cuento opciones recomendadas por el top top de los marketeros. Cómo Generar escasez. 3 formas. 

  • Descuento. Lo típico que hace todo el mundo y puede perjudicar al que ya te ha comprado. 
  • Bundle. 2×1 el 3×2. Bonus. Recompensa extra. 
  • Producto exclusivo que se acaba. Ejemplo en academias, se cierra el acceso. O se quita de la venta este curso. Algo inédito. 

Básicamente descontar o premiar. 

CONSEJOS míos personales e intransferibles: 

  • No fastidies al que YA ha comprado antes. Es decir, si vendiste algo a 200 euros, y ahora en blackdrifay lo vendes a 50… imagina la cara del que te compró a 200. Acabas de perder a un fan. Eso a las tiendas de productos no les suele afectar mucho, porque compran “cosas”. Pero cuando esa compra es a una persona de carne y hueso, a “alguien” entonces te sientes estafado. Piénsalo. 

¡¡Bueno cuéntame si vas a hacer algo por el Blackfriday!!! en miacademiaonline.es/contacto me lo cuentas y yo encantada de leerte. 

Recordaros que si necesitas un cable con algo de tu academia puntual, tengo la opción de consultoría de una hora por videollamada. miacademiaonline.es/consultoria

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