71. Dónde subir los vídeos de tus cursos online

Mi Academia Online
Mi Academia Online
71. Dónde subir los vídeos de tus cursos online
Loading
/

Lo primero que tenemos que saber es por qué es una mala idea subir tus vídeos directamente a tu web.

Los vídeos que uses en tu web, si son más de 2 o 3, no es nada recomendable que los subas a tu web, sino que los almacenes y alojes en un sitio externo. Es ideal si los alojas en un sitio especializado para vídeos.

¿Dónde almacenar y alojar los vídeos de tu web? De más generalista (y gratuito) a más especializado en vídeos y alto precio.

  • Google Drive (o cualquier servicio en la nube que uses)
  • Youtube: en modo privado, si lo vas a usar dentro de cursos de pago.)
  • Vimeo: si quieres que tus vídeos tengan seguridad, marca de agua, no sea fácil descargarlos, etc… vimeo sin duda. Pero necesitas la versión Pro o superior, que tiene un coste mensual o anual elevado. Lee la letra pequeña porque si vas a ganar dinero con tus videos, necesitas un plan minimo, nada de la version gratis o más barata.
  • Alternativas a Vimeo similares: Wistia o Spotlightr
  • Alternativas a Vimeo más económicas pero con más curva de aprendizaje: Bunny o Adilo. Bunny ahora mismo es muy económica y pagas según lo usas (a un precio ridículo, por cierto).

Esta última opción, son mis favoritas. Por un lado, Bunny es un servicio todo en uno y que pagas por lo que usas (a diferencia de Vimeo y similares que pagas mensualmente lo uses o no). Y Adilo es una novedad ya que es de los pocos que ofrecen compra lifetime (es decir, pagas una vez y nunca más. Nada de pagos mensuales o anuales). Lo estoy probando y no va nada mal.

Elijas lo que elijas, ten en cuenta que seguramente si quieres migrar tropecientosmil videos te quieras tirar de los pelos.

Valora precio, facilidad de uso, y largo plazo.

Si vas a subir muchiiiiisimos videos, valora Bunny. Si vas a tener bastantes videos pero no una locura, Vimeo.

Si lo que te tira es la pasta…. bunny es más barato a día de hoy.

Y recuerda,…. todo lo que se puede subir a internet, se puede bajar.

Extra: si quieres dar un toque personalizado a la apariencia del player del vídeo, puedes usar el plugin Presto Player que te da muchas opciones.

Entrevista con Yannik de La máquina del Branding, para escucharla pincha aquí.

Abrir chat
¿En serio te vas a quedar con la duda?