Primero diferenciamos entre videoconferencias y streaming.
- Jitsi : ¡Gran descubrimiento! La conexión no siempre es ideal, pero para salir del paso en tus inicios, antes de pagar por zoom… está bien. No necesitas tener cuenta ni tú ni los alumnos. Te genera un enlace único a una sala, y con ese enlace se lo pasas al resto de participantes.
- Zoom: archiconocido tras esta pandemia mundial, si no vas a hacer reuniones de más de 40 minutos y/o 100 participantes, te puede salir gratis usarlo. Otra opción es pagar únicamente el mes que lo uses. Plugin wordpress videoconferencing with zoom.
- Skype : tiene un máximo de 50 participantes.
- Youtube: puedes hacer un directo en Youtube. Sin límites de tiempo ni de asistentes. Eso sí, ten en cuenta que será en abierto.
- Google Meet: si eres fan de Google y el ecosistema Gmail, usa Google Meet. Máximo reuniones de 1 hora y 100 participantes.
- Webex: la suelen usar las empresas. Te permite 100 participantes y hasta 40 minutos.
- Whereby: similar a Jitsi, te permite 100 participantes y 45 minutos en su versión gratis.
- Zencastr: originalmente creada para entrevistas en podcasts (es el que uso yo misma para las entrevistas) te permite 11 participantes y 2 horas de grabación en su versión gratis.
- Telegram: una alernativa que pocos conocen es que desde tu propio grupo de Telegram puedes crear videoconferencias. Se usa mucho en comunidades de emprendedores.
- Vivid: una plataforma que promete muchísimo. Es para hacer eventos en vivo, webinars, congresos…. y te da cosas que otros no: opción de que los asistentes participen, pongan sus emociones, tengan su avatar, aplaudan, risas,… ideal si quieres un evento online diferente e interactivo donde los asistentes no se limiten a escuchar y ya.