Cómo crear una comunidad para tu academia

General, Emprender, Tutoriales, Wordpress

Los beneficios de tener una comunidad en tu academia son muchos. También tienes que saber que te llevará más trabajo. Tendrás que dinamizarla, estar pendiente de la gente, que no hagan mal uso, que participen, etc. ¿Cómo hacemos esto? ¿Cómo …

Cómo crear una comunidad para tu academia

Los beneficios de tener una comunidad en tu academia son muchos.

También tienes que saber que te llevará más trabajo. Tendrás que dinamizarla, estar pendiente de la gente, que no hagan mal uso, que participen, etc.

¿Cómo hacemos esto? ¿Cómo creamos técnicamente una comunidad?

Básicamente podríamos dividir las opciones en 2 ramas: Dentro de tu web, y fuera de ella. Es decir, con herramientas propias o herramientas externas.

  1. Dentro de tu web
    1. Comentarios
    2. Foro: bbpress, wp foro, asgaros forum y otros plugins para crear foros en tu web….
  2. Fuera de tu web
    1. Whatsapp
    2. Telegram
    3. Discord
    4. Slack
    5. Facebook 

¿Cómo elegir la mejor herramienta para crear mi comunidad?

Depende de si tu alumno es tecnológico o no. Si no es tecnológico pónselo muuuuy fácil, por ejemplo con Whatsapp que casi todo el mundo lo tiene y lo sabe usar. 

Si es muy muy tecnológico gusta mucho Discord. Aunque Telegram ahora permite los temas con lo que hay mucha gente creando comunidades y grupos en Telegram.

Slack se usa más para trabajo, pero puede valer. 

TamBIÉN para elegir entre hacerlo dentro de tu web o fuera debes saber que si está dentro  la gente tiene que entrar a la web para verlo. En cambio al ser app externa les llega directamente las notificaciones (igual que si te llega un whatsapp) con lo que crea más fidelizacion. Pero por otro lado dependes de agentes externos. 

Bueno y después de esto….. ¿Cómo vas a crear tu comunidad?

Si quieres saber cómo se lo han montado otros Academiantes* pásate por el grupo de Telegram y pregunta 😉

Si quieres saber más sobre esto de las comunidades, y si debes crear una (o mejor no) para tu academia, lo puedes escuchar aquí

Abrir chat
¿En serio te vas a quedar con la duda?