Crear un podcast para dar a conocer tu academia online

Podcast

Crear un podcast puede ser una de las cosas más sencillas que hagas y que te traiga nuevos alumnos o interesados para tus cursos online. Los podcast están cada vez más de moda. Es un canal más de comunicación, como …

podcast personas haciendo podcasting dibujo

Crear un podcast puede ser una de las cosas más sencillas que hagas y que te traiga nuevos alumnos o interesados para tus cursos online.

Los podcast están cada vez más de moda. Es un canal más de comunicación, como lo es Youtube o TikTok.

Lo bueno es que es un formato muy fácil de consumir, y que al publicar puedes llegar a muchísimas plataformas a la vez.

Si subes un vídeo a Youtube, sólo estará en Youtube. Si lo quieres en más sitios deberás subirlo a esos otros sitios, con el formato que piden (TikTok, Instagram, Facebook….)

En cambio con el podcast, como es un feed, lo subes a tu podcast y automáticamente lo tienes disponible en un montón de plataformas (Spotify, Apple podcast, Google Podcast, Ivoox….)

Y no solo eso, sino que aprender con audios está cada vez más de moda, por lo cómodo que es.

Mucha gente aprovecha el trayecto en coche, o mientras hace tareas aburridas como limpiar o ordenar, para aprender.

Veamos cómo hacerlo.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para crear un podcast efectivo y atraer más estudiantes a tu academia en línea:

  1. Define el tema: Lo primero que debes hacer es definir el tema de tu podcast. Debes asegurarte de que el tema sea relevante para tu academia en línea y para tu audiencia potencial. Puedes hablar sobre temas relacionados con tus cursos, dar consejos para estudiar en línea o entrevistar a expertos en tu campo.
  2. Consigue el equipo necesario: Para grabar un podcast, necesitarás un micrófono de calidad, auriculares y un software de edición de audio. Hay muchos micrófonos y software de edición de audio disponibles en el mercado, así que asegúrate de elegir los que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto. Para empezar NO NECESITAS NADA DE ESTO. Puedes grabar con el móvil directamente, y utilizar software gratuito como Audacity para editar.
  3. Crea un guión: Es importante que tengas un guión para cada episodio de tu podcast. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y asegurarte de que estás cubriendo los temas y no te vas por las ramas (ni te pasas medio episodio dicendo “eeeeehhhh buenooooo” ). Puedes crear una lista de temas para cubrir y un esquema básico para cada episodio. Yo utilizo las notas del móvil, y cuando se me ocurre un tema lo apunto para no olvidarme.
  4. Graba el podcast: Una vez que tengas todo el equipo y el guión listo, es hora de grabar el podcast. Asegúrate de elegir un lugar tranquilo para grabar y practica antes de grabar el episodio completo. Al principio te costará mucho, pero según pasen los primeros episodios, cada vez te será más fácil. Hasta que llegue un punto que prácticamente los grabas del tirón.
  5. Edita y publica el podcast: Después de grabar el podcast, es hora de editarlo. Elimina los errores y corta las partes que no son relevantes. Una vez que hayas terminado de editar, es hora de publicarlo en plataformas de podcast como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y otras. Si tienes web, puedes usar plugin como Seriously Simple Podcasting.
  6. Promociona el podcast: Finalmente, debes promocionar tu podcast para llegar a más personas. Comparte el enlace a tu podcast en tus redes sociales y en tu sitio web de la academia en línea. También puedes pedirle a tus estudiantes que compartan el podcast con amigos y familiares.

Crear un podcast puede ser una excelente manera de dar a conocer tu academia en línea y atraer a más estudiantes. Sigue estos pasos y estarás en el camino correcto para crear un podcast efectivo y atractivo.

Para saber el PASO a PASO para crear tu primer podcast GRATIS y de manera súper sencilla, puede que te interese este episodio.

Abrir chat
¿En serio te vas a quedar con la duda?