Cómo saber si una web está caída en tiempo real

Wordpress, General, Gratis

¿Está caída mi web? Cuando tienes una web con alumnos, clientes, etc no puedes esperar a que “alguien” te avise de que tu web no funciona, o peor…. está caída completamente. Cómo saber si una web está caída A veces …

cerebro cansado pagina error 404

¿Está caída mi web? Cuando tienes una web con alumnos, clientes, etc no puedes esperar a que “alguien” te avise de que tu web no funciona, o peor…. está caída completamente.

Cómo saber si una web está caída

A veces has intentado ver una web y te ha salido algún error como “falta de conexión” “error 404” “error crítico en esta web” o directamente sale una pantalla en blanco o no carga nada.

Cuando esto ocurre, hay unos pasos que debemos seguir para averiguar el origen de este error, y entonces poder solucionarlo (si es que se puede).

Pero ANTES de todo esto, si tenemos una web… ¿Cómo te enteras de que tu página web está caída o no funciona?

Tienes dos opciones:

  • Que alguien te avise (poco profesional)
  • Tener tu web monitorizada en tiempo real

Para saber si web esta caída en tiempo real existen varias herramientas que te avisan y monitorizan. Hay muchas, pero te traigo las dos que (en mi opinión) son más cómodas y fáciles de usar.

Herramientas para saber si tu web está funcionando en tiempo real

De entre varias que he mirado y probado, te traigo dos opciones según tus necesidades. Una es gratuita y otra es de pago pero es un pago ridículo (1$ al mes)

Manage WP

Es una herramienta que se suele utilizar cuando llevas el mantenimiento de varias páginas web. Es muy intuitivo de usar y tienes muchas opciones.

Entre ellas, Manage WP tiene un monitor que comprueba si tu web funciona correctamente.

No está en la versión gratuita pero su precio es solamente de 1$ al mes por web.

Te dejo aquí para que veas todas las herramientas que tienes en la versión gratis.

herramienta para saber si web esta caida manage wp
Addons gratis de la herramienta Manage WP

UpTime Robot

Se trata de una web muy chula que tiene una única misión: tener monitorizada tu web las 24h.

Tiene una parte gratis y otra de pago. Con la gratuita es más que suficiente para que te lleguen avisos cuando tu web deje de funcionar. Puedes tener hasta 50 webs.

Yo la tengo configurada para que me avise tanto por email como por mensaje de Telegram. Puedes ver sus características de UpTime Robot por si te interesa para tu academia o web.

herramienta para saber si tu web esta caida o no funciona uptime robot

Conclusiones

Tener tu web monitorizada para ser el primero en enterarte si no funciona o si tu web está caída, creo que es una buena idea. Si además tienes varias, mejor tenerlo todo centralizado.

¿Conocías estas herramientas? ¿Usas alguna? Cuéntame en los comentarios si usas alguna otra.

Abrir chat
¿En serio te vas a quedar con la duda?